Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El número de fallecidos por la COVID-19 en la provincia se eleva a 249

Fachada del Hospital

Fachada del Hospital / Radio Jerez CADENA SER

Según el SAS, se ha registrado un nuevo fallecimiento en la provincia de Cádiz en las últimas 24 horas, lo que eleva el número a un total de 249.

Por su parte, el número de hospitalizaciones de pacientes de Covid se encuentra actualmente en la provincia en 1.077, de los que 124 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La pandemia dejó este viernes en Jerez un nuevo fallecido, un médico de solo 53 años. Se llamaba Óscar Velázquez. Era colombiano y ejercía la medicina en España desde 2017. Llevaba un mes ingresado en el Hospital de Jerez, en la UCI. Era médico del San Juan Grande, del servicio de emergencias del 061 y colaboró también en una residencia de ancianos en la primera ola. Sus restos reciben sepultura a la una de la tarde y sus compañeros sanitarios irán con batas blancas y doble mascarilla en señal de protesta.

Los contagios entre sanitarios no son aislados. Preocupa un brote en el hospital de Jerez, que alcanza ya los 18 positivos.

La noticia positiva ha sido que la Fundación asilo San José de Jerez ha superado el brote de Covid de 18 positivos entre residentes y trabajadores. Todos han superado la enfermedad y todos menos uno han sido asintomáticos por lo que no ha hebido necesidad de derivación hospitalaria. El centro vuelve ya por tanto a la normalidad.

Con respecto a los centros educativos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en la provincia no hay ningún colegio cerrado, mientras que el número de aulas cerradas se encuentra en 35 de 11.123, lo que supone un 0,31%. Además, se ha procedido a la reapertura de 43 aulas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?