Política
Radio Madrid

El Ayuntamiento de Madrid retira la placa en honor a Largo Caballero

La propuesta de Vox, apoyada por PP y Ciudadanos en el último pleno del Ayuntamiento, ha sido llevada a cabo a pesar de las críticas de la oposición.

Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la vivió, en Chamberí / MÁS MADRID EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha desinstalado este jueves la placa que conmemoraba al presidente republicano Francisco Largo Caballero en la Plaza de Chamberí en el mismo día en el que se celebra el 151 aniversario de su nacimiento.

Más información

Esta retirada se apoya en uno de los puntos aprobados en la moción de censura de Vox y respaldados por PP y Ciudadanos en el último pleno del Ayuntamiento, donde se solicitaba la eliminación de las insignias, calles y placas dedicadas a Largo Caballero e Indalecio Prieto en el callejero de la capital. El distintivo se ubicaba en la casa donde vivió el político desde el año 1981 y se encuentra dentro del Patrimonio Cultural de la capital.

La oposición recurrirá a los tribunales

La decisión ha sido denunicada por la oposición, que ha acusado al Ayuntamiento de saltarse pasos legales. Tanto PSOE como Más Madrid han avanzado que recurrirán a los tribunales si se confirma que la desinstalación de la placa se ha producido mediante un procedimiento administrativo irregular.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido conocer de dónde ha salido la orden, por qué no se ha hecho por escrito y por qué no se ha llevado a la Junta del Gobierno. Para Maestre la retirada de la placa se trata de una actuación antidemocrática que va contra la memoria democrática de la ciudad.

"Tras acabar a martillazos con el nombre de los 2.800 fusilados en la tapia de la Almudena, hoy acaban a martillazos con la placa que es memoria democrática de Madrid" y todo como "pago a Vox por los servicios prestados", ha zanjado la concejala de Más Madrid.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00