Economia y negocios

Habtur denuncia que el sector del alquiler vacacional es el "gran olvidado" de las administraciones

Critican que no se les haya tenido en cuenta en las diferentes medidas de reactivación económica y acusan al Govern de pensar sólo en los hoteleros

Imagen de archivo de una vivienda destinada al alquiler vacacional / Alzina Living

Palma

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico pide al Govern, Consell y Ayuntamientos que tengan en cuenta al sector del alquiler vacacional a la hora de aprobar medidas de reactivación económica. Dicen sentirse como los grandes olvidados de todas las administraciones.

La gerente de la patronal Habtur, Maria Gibert, asegura que durante la pandemia han demostrado ser una oferta de alojamiento segura ya que muchos residentes y turistas se han decantado por el alquiler vacacional como alternativa a los alojamientos hoteleros. Dice que las medidas impulsadas por las administraciones sólo piensan en los hoteles.

"Nos hemos posicionado como una tipología de alojamiento más segura que contribuye, además, a la reactivación económico de sectores como restauración y comercio y ha llegado el momento de que la administración se dé cuenta de que tiene que sentarnos en la mesa de negociación", explica Gibert. 

Critica que el decreto de reactivación económica del Govern no tuviera ayudas concretas para el sector y además contemplaba la prohibición total de nuevas altas en Palma.

En esta línea, han criticado también el aumento de las tasas de basuras en algunos municipios como Manacor o Calvià en un momento de crisis económica. Es por eso que pide la implicación no sólo del Govern sino también de Consells y Ayuntamientos.

"Nosotros queremos participar en las negociaciones y creemos que es la hora de que se nos tenga en cuenta y no sólo el Govern sino también ayuntamientos y Consells que han hecho sus propias medidas de reactivación sin habernos consultado", concluye Gibert. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00