Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears registra 63 incendios forestales que han afectado a 469 hectáreas

Prácticamente la gran mayoría de la superficie quemada corresponde al incendio de S'Amarador, en S'Albufera

Un total de 469 hectáreas se han visto afectadas por 63 incendios forestales que se han registrado durante este año en las Islas. / CAIB

Palma

Un total de 469 hectáreas se han visto afectadas por 63 incendios forestales que se han registrado durante este año en las Islas. Prácticamente la gran mayoría de la superficie quemada corresponde al incendio de S'Amarador, en S'Albufera, del pasado mes de septiembre que arrasó con 428 hectáreas.

Del total de siniestros registrados el 87 por ciento del total han sido conatos de incendio, es decir, que la superficie afectada era inferior a una hectárea. El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, destaca que ha sido una temporada atípica marcada por las restricciones sanitarias. 

Por Islas, en Mallorca se han producido 30 incendios forestales, 22 en Ibiza, 8 en Formentera y 3 en Menorca.

El balance de este año se cierra por debajo de la media de la última década en cuanto a número de incendios donde ha habido una media de 93.

Por su parte, el gerente del IBANAT, Joan Ramon, ha destacado la necesidad de actuar durante la temporada baja en la limpieza de los bosques. Se ha querido priorizar por la retirada de vegetación en la carretera de Esporles a Banyalbufar, tras el paso del 'cap de fibló' de finales de agosto. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00