Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenida por sustraer la cartera a otra mujer en un supermercado en Gijón

La arrestada se mostró muy arrepentida una vez que se encontraba en dependencias policiales

Cola de un supermercado. / Getty Images

Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón de 50 años de edad por sustraer la cartera a otra mujer en un supermercado.

La investigación del Grupo del Coto se inició cuando la denuncia de una vecina del barrio de la Arena de Gijón que daba cuenta de la sustracción de su cartera con documentación y más de 800 euros. La víctima contó que había ido a comprar a un supermercado, había pagado la compra y poco después, al llegar a casa se había dado cuenta de que no tenía la cartera, por lo que había regresado al establecimiento por si se hubiera quedado allí olvidada. En la superficie comercial no logró encontrarla pese a revisar todos los departamentos y la caja en la que había pagado por lo que había decidido interponer la denuncia para intentar descubrir a la persona responsable de la sustracción y recupera su dinero.

Los agentes revisaron las cámaras del circuito interno de videograbación y descubrieron que la autora era una cliente que estaba detrás de la denunciante en la línea de cajas. Esta mujer se había apoderado de la cartera que la dueña había dejado posada en el mostrador. En lugar de avisarla del descuido o dársela de inmediato a la empleada del comercio, la cogió y la introdujo disimuladamente en su bolsa de la compra, marchándose a continuación sin dar cuenta a nadie del hallazgo.

Los trabajos policiales permitieron identificar a la autora, detenida por hurto. La arrestada se mostró muy arrepentida una vez que se encontraba en dependencias policiales, pese haber tenido varios días para haber devuelto voluntariamente la cartera a su legítima propietaria. Ante los agentes hizo entrega de la cartera que había sustraído con todos los efectos que contenía, documentos, fotos personales así como los 833 euros que contenía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00