Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Pregunta seria: ¿Debatir con VOX es blanquearles?

Eva Domaika pone la lupa en la decisión de los grupos parlamentarios, menos PP-C's, de no debatir las iniciativas de VOX

PNV, PSE, EH Bildu y Podemos no debatirán las iniciativas parlamentaria de VOX. Un paso más en el llamado cordón sanitario. Antes, le limitaron iniciativas, tiempos y asesores. Incluso no descartan encarecerle la entrada en la Camara, subiendo el listón del 3 por ciento, que bajaron cuando les convenía que Ezker Batua tuviera escaño.

"VOX tiene como estrategia traer debates incendiarios que solo crispan y tensionan", han explicado los grupos. Miro la iniciativa de ayer. Pedía un protocolo para investigar los actos públicos de homenaje a expresos. Podía ser del PP, incluso del PSE. Se me escapa qué detonó el plante, que me recordó a cuando dejaron solo a Maroto en un debate sobre ayudas sociales.

La disyuntiva es: debatimos con ellos, les normalizamos y blanqueamos; o prevalece la libertad de ideas y el pluralismo político. No hace tanto se proclamaba en este país que todas las ideas podían defenderse con la palabra. Cuando Josu Urrutikoetxea, por ejemplo, era miembro de la Comisión de Derechos Humanos. No recuerdo que los grupos se plantaran entonces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?