Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA Muere el actor Sean Connery a los 90 años
Coronavirus Covid-19

Petrer mantiene la incidencia de coronavirus por lo que Salud Pública no adoptará nuevas medidas restrictivas

La población tiene un índice acumulado de 142,96 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro / Ayuntamiento Petrer

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha hecho públicos los datos de la Consellería de Sanidad, actualizados a día de hoy en el portal estadístico de seguimiento del coronavirus, en los que se mantiene el índice de casos acumulados. Concretamente, el índice se sitúa en 142,96 casos por 100.000 habitantes, la misma cifra registrada en la anterior actualización del pasado lunes. No ha habido, por tanto, ningún incremento.

La primera edil ha recordado que las autoridades sanitarias aconsejan adoptar medidas a partir de un índice de 200 casos por cada 100.000 habitantes, además de otras variables como la trazabilidad de los casos positivos, por lo que con los datos que tiene a día de hoy en Petrer, y con los que han ido teniendo hasta ahora, desde Salud Pública no les ha instado a aplicar nuevas medidas de restricción más allá de las que pusimos en marcha hace semanas.

La alcaldesa ha matizado, no obstante, que están en permanente contacto con las autoridades sanitarias y si en algún momento se pasa la barrera de los 200 casos, tomaran las medidas que se les indique para proteger a la población,

La primera edil ha mantenido una reunión con portavoces y representantes de todos los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y Esquerra Unida) a los que Irene Navarro ha trasladado toda la información.

En Petrer están en vigor todas las medidas de restricción decretadas por la Generalitat.

La alcaldesa ha pedido “responsabilidad y prudencia” a la población y que se extremen las medidas de prevención sobre todo en el ámbito social que es en el que se está detectando la mayor parte de los contagios.

Además, el Ayuntamiento de Petrer ha desplegado varias campañas informativas desde el final del confinamiento, bajo el lema de“Petrer, unidos contra los rebrotes”, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de aplicar las medidas de protección y para que actúen con responsabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?