Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendios

Extinguido el incendio del Puig d'en Botja tras calcinar 4,6 hectáreas de pinar

El fuego comenzó poco antes de las 6 de la tarde del miércoles y han hecho falta dos días para extinguirlo completamente

Imagen de la zona arrasada por las llamas

Imagen de la zona arrasada por las llamas / Ayuntamiento de Sant Josep

Tras dos días de intenso trabajo, alrededor de las 6 y media de la tarde de este viernes se ha podido dar finalmente por extinguido el incendio que se desató el pasado miércoles por la tarde en la zona del Puig d'en Botja, en Sant Josep.

Según las estimaciones del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), han quedado calcinadas 4,6 hectáreas de pinar.

Mientras tanto, continúan las investigaciones de la Guardia Civil para esclarecer las causas del suceso, aunque todo apunta a la intencionalidad, ya que se han detectado varios posibles focos de inicio de las llamas.

Efectivos del IBANAT han estado trabajando durante toda la noche y el día de hoy en la zona, después de que anoche se retiraran los medios aéreos (un avión y tres helicópteros) y los efectivos del Parque Insular de Bomberos.

También han participado en el operativo efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local de Sant Josep, que durante las primeras horas del incendio desalojaron dos viviendas por precaución. Los vecinos pudieron volver a su casa horas después y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales más allá del desastre medioambiental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?