Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Abotsanitz Hondarribia acusa al gobierno municipal de ocultar el Plan de Mandato al pueblo

Denuncia el primer partido de la oposición que los jeltzales no lo han compartido ni con la oposición, ni con el pueblo, a pesar de tenerlo desde principios de año

Hondarribia

Hondarribia / Cadena SER

En el comunicado emitido desde Abotsanitz Hondarribia acusan al gobierno municipal de Hondarribia de ocultar a las y los hondarribiarras el Plan de Mandato, documento sobre el que debería sustentarse la actividad municipal. Algo que denuncia estaba en conocimiento de los jeltzales desde comienzo de año, pero no lo han compartido ni con la oposición, ni con el pueblo.

Desde Abotsanitz Hondarribia denuncian que el 20 de setiembre de 2019 el gobierno municipal licitó el plan a la enpresa EKF Atest. El pago se realizó en enero, lo que significa que la empresa entregó el plan anteriormente a esa fecha. Pero aún el gobierno municipal no lo ha dado a conocer. Teniendo en cuenta que dicho documento marca las objetivos del cuatrienio, por lo que es esencial tanto para el gobierno como para el control por parte de la oposición.

La oposición resalta que ya ha pasado año y medio desde que Txomin Sagarzazu repitió como alcalde y los hondarribiarras aún no conocen sus planes para su segundo mandato. Haciendo una comparación sencilla, en la anterior etapa de Sagarzazu el PNV presentó el Plan de Mandato un mes después de recibirlo, en febrero de 2016, a los ocho meses de formar gobierno. En esta ocasión han pasado dieciséis meses, el doble. Sagarzazu aseguró en marzo que presentarían el Plan en Semana Santa. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?