, 22 de de 2020

Otras localidades

Murcia, la primera ciudad de España que implanta el Sistema Inteligente de piscinas para combatir el Covid

Presentación del nuevo sistema de ‘Piscinas Inteligentes’

Presentación del nuevo sistema de ‘Piscinas Inteligentes’ / Ayuntamiento de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y Javier Bosch, CEO de Nagi Smartpool, ha presentado el nuevo sistema de 'Piscinas Inteligentes', un proyecto pionero en España que garantiza la seguridad de los nadadores frente al coronavirus, asegurando que guardan la distancia de seguridad en todo momento y gestionando el control de aforo.

"Murcia es la primera ciudad de España en implantar este Sistema Inteligente, que ya se ha instalado en tres piscinas municipales: Mar Menor, Infante y Puente Tocinos, permitiendo a los nadadores usar las instalaciones de forma segura", ha indicado Ballesta, quien ha adelantado que próximamente también se instalará en El Palmar y Espinardo.

En concreto, este innovador sistema ha sido desarrollado por Nagi Smartpool, y su aplicación en Murcia ha sido posible gracias a la colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento. Durante el acto, se ha realizado una demostración de su funcionamiento, en el que han participado los alumnos que esta mañana han realizado el curso de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas'.

Además, gracias a su implantación, será posible prevenir los ahogamientos. En concreto, su funcionamiento se basa en un dispositivo de geolocalización del tamaño de una moneda, el cual se coloca en el gorro o en las gafas del nadador.

De esta forma, con un solo 'click', el usuario estará localizado en la instalación, tanto dentro como fuera del agua, gracias a la tecnología de 'tracking' (monitoreo digital) de la empresa española Nothingbutnet, de la que forma parte Nagi Smartpool.

Por su parte, los socorristas dispondrán de relojes inteligentes y tabletas. El sistema digital les permitirá realizar un seguimiento de la ubicación de los nadadores y, además, detectar el tiempo que cada usuario está sumergido en el agua.

En caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal al socorrista para que pueda actuar de forma inmediata, evitando ahogamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?