Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

Universitarios de Fuenlabrada enseñan a reciclar mascarillas o botes de geles hidroalcohólicos

Lo harán junto a los propios contenedores a lo largo de este mes de octubre

Imagen de una isla ecológica de la localidad fuenlabreña

Imagen de una isla ecológica de la localidad fuenlabreña / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Cerca de un centenar de voluntarios universitarios de Fuenlabrada informarán durante este mes de octubre a sus convecinos sobre el tratamiento correcto de residuos relacionados con la Covid-19 como mascarillas, guantes o los botes vacíos de gel hidroalcohólico.

¿CÓMO RECICLAR?

En el caso de mascarillas y guantes, estos deben ser introducidos en una bolsa de plástico cerrada y esta a su vez en otra, que se depositará en el contenedor gris destinado a residuos de 'Resto'.

Son los estudiantes que se han unido al Banco del Tiempo, una posibilidad que se les ofrece dentro de las 'Universiayudas', mientras que hay otros que han acompañado a Protección Civil informando sobre las restricciones que se aplican en el municipio en las últimas semanas.

Este viernes ha comenzado este programa en el que los estudiantes recorrerán durante las más de 700 islas ecológicas de la localidad para explicar a sus vecinos el correcto depósito de este material.

"Informarán sobre cómo deben tirar estos artículos que han pasado a ser habituales en nuestro día a día y que a veces no sabemos muy bien dónde podemos hacerlo", explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, quien recuerda que "no se pueden tirar guantes ni mascarillas a las papeleras de la calle".

Además, los universitarios voluntarios recorrerán algunos establecimientos de venta de ropa para supervisar e informar acerca de las medidas a cumplir, como la reducción de aforo o la disponibilidad de gel hidroalcohólico, entre otras.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?