Sociedad

14.406 mujeres han participado en el programa detección de cáncer de mama

Es el 80% del total de citadas para realizarse una mamografía hasta septiembre, ya que este servicio público quedó suspendido al decretarse el estado de alarma

El pasado mes de junio se retomó la realización de mamografías, suspendidas al decretarse el estado de alarma. / Getty Images

Palma

14.406 mujeres han participado en el programa detección de cáncer de mama, que tuvo que ser suspendido temporalmente debido a la covid-19. Se trata del 80 % de las casi 18.000 mujeres citadas hasta septiembre para hacerse una mamografía.

Tras la exploración de las 14.406 mujeres, un total de 712, el 4,94 %, fueron derivadas a los servicios oportunos para hacerles estudios complementarios con el objeto de llegar a un diagnóstico que confirme o descarte el cáncer.

La conselleria retomó en junio pasado este servicio público que fue suspendido debido al estado de alarma provocado por la pandemia de la COVID-19. Este lunes se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Durante el estado de alarma se interrumpieron las invitaciones para realizar las mamografías de cribado de cáncer de mama debido al carácter no urgente del cribado con el objeto de disminuir la transmisión a la población participante.

Para evitar las aglomeraciones en las salas de espera se han espaciado las citas y se pide puntualidad; se hace un cuestionario de salud y se recuerdan las 3M: mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00