Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valencia CF

El capotazo de Gracia a Kondogbia

Entre el comunicado médico y sus respuestas en las rueda de prensa, el técnico protege al jugador después de una semana en la que ha estado con la cabeza fuera del Valencia

Javi Gracia, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Javi Gracia, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Paterna. / valenciacf.com

Javi Gracia, a pesar de los pesares, está decidido a recuperar a Geoffrey Kondogbia para la causa. Ese era uno de los comentarios que salía desde el vestuario durante las últimas 48 horas y esta mañana ha quedado claro que es así. Por las palabras -y los hechos- del técnico navarro no queda ninguna duda.

La semana del mediocentro francés no ha sido, por ser eufemísticos, de excesiva implicación. El lunes perdió un avión en París y llego a València más tarde de lo previsto. Durante los entrenamientos programados hasta el viernes, no fue el miembro de la plantilla más puntual. Digámosolo así. Además, ha referido molestias en el talón -avanzadas por la Cadena SER en el OFF The Record del jueves- poco objetivables cuatro días consecutivos y hoy se ha quedado fuera de la convocatoria para La Cerámica. El parte médico emitido por el club minutos antes de la comparecencia del técnico es una forma de disculparle. Otra cosa es que el personal se lo crea. La nota oficial es escueta y bastante ambigua:

"El jugador Geoffrey Kondogbia presenta molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho por las que está siguiendo tratamiento hasta mejoría clínica".

En rueda de prensa, Gracia no ha entrado en detalles sobre la dolencia del centrocampista. Se ha limitado a lamentar su ausencia y poco más: "Yo lo que quiero como entrenador es que nos ayude a nivel deportivo. Estoy triste de no tener a un jugador tan importante disponible para el equipo".

Sin entrar de nuevo a valorar las mentiras de Murthy y sus promesas incumplidas, Kondogbia debe diferenciar la parte del todo y valorar la postura pública adoptada por el cuerpo técnico en las últimas horas. Solo cabe esperar que el paso del tiempo y, sobre todo, que el Atlético de Madrid empiece a buscar otras alternativas más económicas en el mercado, provoque la esperada desaparición de esas molestias en el talón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?