Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

PLENO EN EL CONGRESO PLENO EN EL CONGRESO Sigue en directo el debate de la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021
Coronavirus covid-19

Generalitat y Gobierno central negociarán crear corredores turísticos seguros con otros países europeos

La idea es unir zonas de la Comunitat Valenciana como Benidorm con países como Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del programa 'Viatgem CV'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del programa 'Viatgem CV' / GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado este sábado que el Ministerio de Turismo se ha comprometido a negociar con el resto de países europeos la creación de corredores seguros con la Comunitat Valenciana. En concreto, el objetivo es crear un corredor turístico entre Benidorm y Reino Unido, principal mercado de la Costa Blanca, para considerar esta ciudad como una isla y que los turistas no tengan que hacer cuarentena.

El anuncio llega una semana después de que el Gobierno llegara a un acuerdo con Baleares y Canarias para establecer "corredores turísticos" con varios países europeos, que permiten la llegada y la salida de viajeros cumpliendo una serie de requisitos sanitarios. Es además uno de los proyectos del Consell para la reactivación turística después de la aprobación del bono viaje que bonificará hasta el 70% las estancias de valencianos dentro de la Comunitat. 

El objetivo es que sea "cuanto antes"

Puig ha confirmado que el viernes conversó con la ministra Reyes Maroto y que la cooperación entre Generalitat y Gobierno central empezará este mismo lunes. quiere tener listo el corredor cuanto antes porque recuerda que la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunitat Valenciana es de las menores de España y muy similar a la de las Islas Canarias. Puig insiste en que "los corredores seguros tienen que formar parte de esta situación, y la Comunitat Valenciana tiene que estar porque se encuentra en mejores condiciones".

De forma paralela, la Generalitat y el Ministerio también ampliarán la colaboración con municipios turísticos valencianos para convertirse en destinos sostenibles e inteligentes. De momento Benidorm y Gandia son las dos ciudades que están ya en este proceso.

Puig reconoce estar "preocupado" por la evolución sanitaria

Y sobre las restricciones que han entrado este sábado en vigor en Elche, Orihuela, Guadassuar y Onda: el president Ximo Puig ha reconocido estar preocupado por el ritmo de contagios en la Comunitat, aunque destaca que los brotes se están detectando muy rápidamente y la situación epidemiológica sigue siendo mejor que en el resto de España.

el president aclara eso sí que hay que seguir siendo muy prudentes y pone como ejemplo la situación de países como Francia, que hace semanas estaban mucho mejor que la Comunitat y ahora la pandemia está descontrolada. Defiende las restricciones en esos municipios ya que hay actuar antes para prevenir los confinamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?