Economia y negocios
A Coruña

Vecinos de A Falperra en A Coruña amedrentados por los ocupas esperan su desalojo

La orden se publicará en el BOP al no poder notificarse a uno de los residentes

Policía en La Falperra / Elena López

A Coruña

Ha aumentado la presencia policial en la zona de A Falperra tras los actos delictivos de un grupo de personas que se han instalado en el barrio e intimidan y causan continuos daños a vehículos y mobiliario urbano. El presidente de la asociación vecinal calcula que son una treintena, en su mayoría argelinos y marroquíes, distribuídos entre dos pisos ubicados en calle Doctor Fleming: "Estamos esperando y nosotros estamos inseguros, con todos los atracos intimidaciones, que peleen entre ellos, para saberlo hay que vivirlo aquí, el barrio está con mucha tensión y atemorizado."

Más información

Este lunes se mantenía en la zona un furgón de la policía nacional y más efectivos de la local. En los próximos días se puede producir el desalojo del número 19.

Un juzgado de A Coruña ha ordenado ya el desalojo de este inmueble, según datos aportados por los vecinos, tras la denuncia de la empresa propietaria que pretendía reformarlos y ponerlos a la venta. La orden de desalojo se ha notificado a todos sus ocupantes menos uno. Fuentes cercanas al procedimiento han señalado a nuestra redacción que la comunicación se publicará en el Boletín oficial de la provincia en unos días. A partir de ahí se dará por notificada y podrá procederse al desalojo del inmueble. Hoy los vecinos se concentraban frente al edificio.

En el número 20 de Doctor Fleming ha comenzado el mismo procedimiento pero no está tan avanzado.

Robos con intimidación en varios supermercados

Los vecinos denuncian que han realizado robos con intimidación en varios supermercados, desde los que están alrededor de la plaza de Santa Lucía, hasta uno que está ubicado en la zona de Los Capuchinos. Hurtos que también sufrieron locales de hostelería de la calle Juan Florez y Emilia Pardo Bazán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00