Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Vecinos de A Falperra en A Coruña amedrentados por los ocupas esperan su desalojo

La orden se publicará en el BOP al no poder notificarse a uno de los residentes

Policía en La Falperra

Policía en La Falperra / Elena López

Ha aumentado la presencia policial en la zona de A Falperra tras los actos delictivos de un grupo de personas que se han instalado en el barrio e intimidan y causan continuos daños a vehículos y mobiliario urbano. El presidente de la asociación vecinal calcula que son una treintena, en su mayoría argelinos y marroquíes, distribuídos entre dos pisos ubicados en calle Doctor Fleming: "Estamos esperando y nosotros estamos inseguros, con todos los atracos intimidaciones, que peleen entre ellos, para saberlo hay que vivirlo aquí, el barrio está con mucha tensión y atemorizado."

Este lunes se mantenía en la zona un furgón de la policía nacional y más efectivos de la local. En los próximos días se puede producir el desalojo del número 19.

Un juzgado de A Coruña ha ordenado ya el desalojo de este inmueble, según datos aportados por los vecinos, tras la denuncia de la empresa propietaria que pretendía reformarlos y ponerlos a la venta. La orden de desalojo se ha notificado a todos sus ocupantes menos uno. Fuentes cercanas al procedimiento han señalado a nuestra redacción que la comunicación se publicará en el Boletín oficial de la provincia en unos días. A partir de ahí se dará por notificada y podrá procederse al desalojo del inmueble. Hoy los vecinos se concentraban frente al edificio.

En el número 20 de Doctor Fleming ha comenzado el mismo procedimiento pero no está tan avanzado.

Robos con intimidación en varios supermercados

Los vecinos denuncian que han realizado robos con intimidación en varios supermercados, desde los que están alrededor de la plaza de Santa Lucía, hasta uno que está ubicado en la zona de Los Capuchinos. Hurtos que también sufrieron locales de hostelería de la calle Juan Florez y Emilia Pardo Bazán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?