Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Diputación Provincial A Coruña

La Diputación pide a la Xunta que su política turística no se centre solo en el Camino de Santiago

La Diputación de A Coruña presenta una nueva campaña turística en tiempos Covid19

La Diputación presenta su nueva campaña turística

La Diputación presenta su nueva campaña turística / Isabel Bravo

La Diputación de A Coruña ha presentado una nueva campaña turística. No tiene competencias en esta materia pero quiere echar una mano para salvar la temporada hasta el verano próximo. Pide a la Xunta que su estrategia turística no se centre exclusivamente en el Camiño de Santiago, con motivo del Xacobeo, sino que apoye alternativas que también son potentes para captar turistas. Xosé Regueira, vicepresidente del organismo provincial, entiende que el Camino da mucho potencial, pero hace falta más: "Eu agardo que non todo seña o Camiño de Santiago, ainda que defendo ese potencial turistico porque é de primeiro nivel, penso que debemos ter máis producto, algo máis para ofrecer ó mercado turístico."

No hay una inversión cerrada para la nueva campaña, a la espera del cierre de los presupuestos. La Diputación destinó este año cerca de 3 millones 700 mil euros.

Llevará por lema "956 km de costa y un camino infinito dan para mucho" para transmitir calidad, frescura y equilibrio entre la costa y el interior de A Coruña. La difusión de los tesoros paisajísticos, monumentales y gastronómicos de la provincia se intensificará en momentos puntuales como el Carnaval pero también en puentes y fines de semana para captar turistas de media distancia. En relación al Camiño dos Faros, el gobierno provincial espera que las distintas administraciones hablen y colaboren en la búsqueda de una solución para conseguir su homologación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?