La Junta abonará la subida del 2% a funcionarios pero no todos los complementos
La subida comprende las retribuciones básicas y el complemento de destino, pero no los complementos que no son génericos

Reunión de la Mesa General de Negociación(JUNTA DE EXTREMADURA)

Don Benito
La Junta de Extremadura abonará a los funcionarios públicos la subida salarial del 2% a partir de la nómina de diciembre. Una subida que comprende las retribuciones básicas y el complemento de destino, pero no los complementos que no son génericos para todos los empleados públicos, como podría ser el de productividad en el Servicio Extremeño de Salud.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, hoy en la Mesa Sectorial a los sindicatos, que pedían incluir todos los complementos en esa subida salarial en diciembre y que se han levantado de la mesa de negociación sin llegar a un acuerdo.
El otro punto de discordia son los once meses de atraso que debe abonar la Junta. En este punto, Blanco-Morales ha mostrado el compromiso de la Junta de Extremadura de hacer este abono cuando las condiciones de estabilidad presupuestaria lo permitan.




