Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Mireia Ruiz: "Tenemos unos pescados maravillosos, pero también desconocidos"

Salmonetes

Salmonetes / Getty Images

Desde este lunes 19 de octubre y hasta el 19 de noviembre, está abierto el plazo para votar y elegir en Facebook los vídeos que han elaborado varias familias murcianas dentro del proyecto Pescados con arte III, impulsado por la Asociación Columbares y los pescadores artesanales de Cabo de Gata-Níjar, para fomentar el consumo responsable de pescado, y a la vez, dar a conocer y promocionar los productos pescados de forma artesanal en el litoral murciano-almeriense.

En La Ventana de la Región de Murcia, la educadora gastronómica Mireia Ruiz, conocida por su paso por el programa MásterChef y colaboradora de A vivir Tierra y Mar, nos ha contado cómo podemos participar y elegir nuestro vídeo favorito.

Mireia Ruiz ha ayudado a las familias del municipio de Murcia que han participado en este concurso, y que muestran en sus vídeos desde el proceso de compra del pescado, hasta la elaboración de una receta que han preparado asesorados por chef archenera.

En La Ventana nos ha hablado de pescados de proximidad que "a veces resultan desconocidos", como el mújol, la lecha o la gallineta, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?