Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

DATOS CORONAVIRUS

Catorce municipios guipuzcoanos en zona roja

Preocupa especialmente la expansión de la pandemia en Azpeitia, Azkoitia, Beasain y Ordizia, con una tasa de contagio de 1100 positivos por cada 100.000 habitantes

Sanitaria se coloca su equipo de protección individual

Sanitaria se coloca su equipo de protección individual / AGUSTIN MARCARIAN (REUTERS)

Las cifras dejan hoy a Gipuzkoa al borde del confinamiento. Tras el balance de hoy hecho publicado por el Departamento de Salud, 14 municipios del territorio se encuentran en zona roja con una incidencia acumulada de 479 casos por 100.000 habitantes.

Entre dichos muncipios se encuentran Zumaia, Zumárraga, Oñati, Urnieta, Tolosa, Astigarraga, Pasaia, EIbar, Elgoibar y Deba. Sin embargo el foco está puesto en  Azpeitia, Azkoitia, Beasain y Ordizia, cuya una incidencia acumulada  supera los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes.

En declaraciones a la SER, el alcalde de Ordizia, Adur Ezernarro, ha señalado que las medidas anunciadas por el Departamento de Salud-todavía a expensas de ser validadas por el TSJPV-pueden llegar "tarde" mientras el virus "va ganando terreno". Asimismo, critica que las medidas que se vayan a aplicar en Ordizia  "sean exactamente las mismas que en otra población que este en una situación mucho más favorable".

En lo que se refiere a contagios, ayer se registraron en el territorio 275 positivos, lejos de los 336 del sábado, sin embargo se realizaron en Euskadi 5.000 puebas menos. Así,  la tasa de positividad sube hasta situarse en el 8, 4%, cuando la OMS declara como admisible un máximo del 5%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?