Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Elorrio ve "grave" enterase por la prensa de que es "zona roja"

En una nota, la primer edil ha asegurado que resulta "realmente grave" que el Ayuntamiento haya conocido "por la prensa" la "situación de alerta roja" del municipio

La alcaldesa de Elorrio ve "grave" enterase por la prensa de que es "zona roja"

La alcaldesa de Elorrio ve "grave" enterase por la prensa de que es "zona roja" / Google Street View

La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, de EH Bildu, ha considerado "grave" que el Gobierno vasco que no haya comunicado oficialmente al Ayuntamiento su entrada en la "zona roja" de alta incidencia de contagios de coronavirus, al superar los 500 casos por 100.000 habitantes.

En una nota, la primer edil ha asegurado que resulta "realmente grave" que el Ayuntamiento haya conocido "por la prensa" la "situación de alerta roja" del municipio.

"Entendemos que en una situación de crisis como la actual la comunicación y colaboración entre instituciones es esencial para poder adoptar las medidas necesarias", ha considerado la alcaldesa.

Según el último informe epidemiológico del Gobierno Vasco, la tasa de incidencia del coronavirus en la localidad es de 537,56 contagios por 100.000 habitantes, lo que sitúa a Elorrio en el "nivel rojo" de máxima alerta.

Tras conocer estos datos, la alcaldesa ha recordado a los vecinos que es preciso extremar la "prudencia" y las "precauciones" para frenar el aumento de contagios.

Así, ha llamado a "cumplir con todas las medidas de seguridad, como el uso de la mascarilla", así como "evitar situaciones que contribuyan a la propagación del virus".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?