Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estación intermodal A Coruña

Xunta y Concello esperan por Adif para iniciar las obras en la intermodal

Administración autonómica y gobierno local han mostrado su disposición a firmar ya el convenio marco que permitirá el inicio de las obras

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

Xunta, Concello y Adif se han reunido hoy por videoconferencia para abordar el futuro de la Estación Intermodal de A Coruña. Administración autonómica y gobierno local han mostrado su disposición a firmar ya el convenio marco que permitirá el inicio de las obras.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, critica, no obstante, que el Estado aún no tiene su proyecto listo para la parte ferroviaria, lo que está provocando un importante retraso de la obra: "A Xuntanza de hoxe é fructífera porque supon que a Xunta de Galicia e o Concello estamos en disposición de firmar xa este convenio para o desenvolvemento da Estación Intermodal e pedimos a ambas partes axilidade a ADIF nos trámites para poder asinar este convenio"

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en declaraciones realizadas mientras se producía la reunión, daba como seguro el compromiso del Admininistrador de Infraestructuras Ferroviarias: "Ayer mismo mantuve varias conversaciones con la presidenta de ADIF entendemos que ahora mismo están en una reunión con los últimos flecos para que cada administración sepa lo que tienen que hacer y para licitar cada una la parte que les corresponde".

Rey señala que ha mantenido varias conversaciones con la presidenta de Adif y que le ha garantizado que los trámites de su parte de la Intermodal siguen su curso

El BNG, por su parte, insta al gobierno local a que arregle las deficiencias de la Estación de Autobuses mientras la Intermodal no es una realidad. Califican de "lamentable" su situación con fallos en las escaleras mecánicas, en los paneles informativos y una iluminación insuficiente.

Retrasos acumulados

La intermodal de A Coruña lleva cuatro años de retraso desde el arranque del proyecto. El Ayuntamiento prevé sacar a concurso antes de que finalice el año la ejecución de los accesos por la Avenida do Ferrocarril. El convenio incluye finalmente una pasarela entre las Avenidas da Sardiñeira y del Ferrocarril para peatones y ciclistas. La estación Intermodal supone una inversión de 80 millones de euros, entre las tres administraciones. La Xunta aporta unos 17'4 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?