Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

A Coruña reivindica el legado del arquitecto Albalat para fomentar la conectividad con el área

Subraya el consenso de Concello, Xunta y Adif para firmar por fin el convenio de la Estación Intermodal

Estación Intermodal de A Coruña

Estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, subraya el consenso de Concello de A Coruña, Xunta y Adif para firmar por fin el convenio de la Estación Intermodal tras una parálisis de cuatro años que ha lastrado el arranque del proyecto. El Ayuntamiento prevé sacar a concurso antes de que finalice el año la ejecución de los accesos a la infraestructura por la Avenida do Ferrocarril.

En la semana en que el pleno municipal aprobará por unanimidad el nombramiento de Andrés Fernández Albalat como Hijo Predilecto de A Coruña subraya la necesidad de conectar A Coruña con el área.

La alcaldesa considera que la idea de Albalat sobre la Ciudad de las Rías, fue una utopía, una verdad prematura, que marca las líneas maestras para diseñar el futuro con la necesidad de fomentar la conectividad del área metropolitana con infraestructuras como la intermodal: "Creo que es positivo que apostemos por las infraestructuras que están pendiente, por una movilidad diferente, seguimos reclamando las inversiones pendientes de A Coruña y el área y continuamos a favor de este Consorcio de transporte metropolitano.

El convenio sobre la estación incluye finalmente una pasarela entre las Avenidas da Sardiñeira y del Ferrocarril para peatones y ciclistas que despúes se completará con un acceso para el tráfico rodado. La estación Intermodal supone una inversión de 80 millones de euros, entre las tres administraciones. El Concello ya ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Municipal en la zona de A Sardiñeira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?