Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Las reservas para 2021 van bien porque muchos ciudadanos han retrasado sus vacaciones de este año"

El director de TUI para la península y Balears Ian Livesey dice en la SER que el ejecutivo de Pedro Sánchez debería haber protegido mejor de la pandemia a las Islas aprovechando su condición insular

El director de TUI para la península y Balears Ian Livesey en la SER (20/10/2020)

El director de TUI para la península y Balears Ian Livesey en la SER (20/10/2020)

18:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603197923_581183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El touroperador TUI ha retomado desde el pasado día 15 los paquetes turísticos entre Alemania y las islas pero con muy poca actividad y pendientes de las restricciones que hay en ambos países... Y es que las miradas están puestas en 2021... la demanda es buena ya que los que no han podido viajar este verano ya piensan en hacerlo al año que viene. Desde TUI lamentan no obstante, que el Gobierno no haya sido capaz de proteger mejor las islas de la pandemia aprovechando su condición insular y reconocen que para que funcionen los corredores seguros la responsabilidad debe ser a nivel público y privado

Ian Livesey, director de TUI para la península y Balears ha reconocido en los micrófonos de la SER que el touroperador ha empezado la actividad entre las islas y Alemania pero con aviones de otras compañías como Ryanair, Lufthansa o Eurowings. Y es que este adelanto va lento, retomar la actividad llevará tiempo y más con la llegada de la temporada baja. Señala Livesey que hasta marzo habrá poco volumen de turismo, pero a partir de esa fecha, las ventas están siendo buenas porque los ciudadanos tienen ganas de viajar.

Además señala Livesey que están pendientes de las restricciones y segmentación por zonas que se está haciendo tanto en Alemania como en España para hacer frente al coronavirus.

Para reactivar el turismo está la propuesta de corredores seguros, que dice el responsable de TUI, se ha invertido mucho dinero en seguridad pero la responsabilidad debe ser de todos para que funcione, tanto a nivel público como privado. Por eso, no ve con malos ojos, cualquier medio que se utilice para controlar la pandemia y ayudar al viajero como presentar una PCR negativa 48 o 72 horas antes de viajar como reclaman otros países como Chipre y que está funcionando

Y es que dice Livesey que no hay tanta distinción en la gestión que están haciendo los países europeos para hacer frente a la pandemia, lo que sí señala que se podría haber hecho mejor en el caso de Balears y Canarias.

Si están viajando los alemanes, Livesey no pone fecha en cambio a retomar los paquetes vacacionales entre Gran Bretaña y Baleares.

En cualquier caso, asegura el responsable de TUI los viajeros fieles, tanto alemanes como ingleses volverán, si bien siempre habrá un porcentaje de turismo flotante que se va decidiendo por otros países, pero para fidelizar al turista, la clave está en la calidad. Dice Livesey que en Balears la hay, pero hay margen para seguir mejorando y es su apuesta para diferenciarnos como destino.

Ha destacado también cambios que atraerán más turismo y que se han llevado a cabo en Mallorca como Magaluf por Calvià Beach.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00