Economia y negocios
La Ventana de la empresa navarra

Impregna: "100 años después seguimos aprendiendo"

Entrevista en La Ventana de la Empresa a la presidenta de Impregna, empresa dedicada al sector maderero

La Ventana de Navarra (15/10/2020)

La Ventana de Navarra (15/10/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_laventanadenavarra_20201015_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Impregna lleva más de 100 años dedicada al sector maderero. Para su actual presidenta, Yolanda Laffontan, la clave del éxito es la "experiencia" aunque "cada día aprendemos algo nuevo". Trabajan sobre todo con pino y roble, pero en el mercado hay muchas maderas y el cliente se está interesando cada vez más por este material.

Dice la presidenta de Impregna que "para ser un país maderero no vemos tanta construcción como en otros países europeos pero cada vez hay más interés por la madera en España". Los últimos meses han sido "complicados" para la empresa. Ahora, han entrado contratos que les aseguran "unos años de actividad" pero siempre marcado por la "incertidumbre".

HISTORIA

IMPREGNA nace en 1912 en Castejón convirtiéndose en la primera fábrica de España de tratamiento de madera para el sector del ferrocarril. Con más de 100 años de experiencia, la empresa familiar, es un referente en la transformación, tratamiento y la instalación de estructuras en madera para el exterior.

Impregna mantiene sus servicios ferroviarios y ha ido incorporando otros como la construcción de espacios en el sector público, turístico y hotelero y desde hace 25 años se ha abierto al sector agrario y forestal.

Siempre pensando en la evolución de sus productos pero desde el respeto máximo a su materia prima: la madera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00