Sociedad
Coronavirus Covid-19

Osakidetza activa otro cribado masivo en Urnieta para detectar casos de coronavirus

Salud llama a los vecinos de entre 13 y 40 años a realizarse una prueba PCR desde este jueves en el frontón municipal

Sanitarios recogen una prueba de test antígenos durante un cribado masivo, en una imagen de archivo / María José López (EUROPA PRESS)

Bilbao

Osakidetza ha decidido no esperar a las decisiones de la reunión del Comité del LABI que gestiona el mando único de la emergencia sanitaria y ha activado este miércoles por la tarde un tercer cribado masivo en el municipio de Urnieta. Desde este jueves a las ocho de la mañana se empezará a citar a los vecinos de la localidad de entre 13 y 40 años para  someterse a pruebas PCR.

Salud ha habilitado para ello el frontón municipal de la localidad. Allí se realizarán los tests desde este jueves a las 15:00 hasta las 19:30, horario que también será el del viernes a excepción de los alumnos del colegio de Salesianos, que serán sometidos a tests el viernes por la mañana, de 8:30 a 14:00. La idea de Osakidetza es terminar el cribado entre el jueves y el viernes, aunque si fuese necesario se ampliaría hasta el sábado.

Con este, son tres los cribados activos en este momento en Euskadi: los de Azpeitia, Durango y este último de Urnieta. Antes, se han hecho otros dos cribados masivos en Azkoitia y en el barrio gasteiztarra de Sansomendi, este último adelantado por la SER horas antes de que se hiciese público.

Todos los resultados de los tests se darán a conocer en un plazo máximo de 72 horas por SMS. A los positivos también se les notificará su contagio por llamada telefónica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad