Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Museo calzado Elda

El Museo del Calzado de Elda abrirá los fines de semana a partir de noviembre

La instalación trabaja para la obtención de la Q de Calidad Turística en museos

Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda

Loles Esteve, directora Museo Calzado Elda / Cadena SER

El Museo del Calzado de Elda ha aprovechado la época de crisis sanitaria en la que nos encontramos para dar un paso hacia delante y abrir las instalaciones también los fines de semana. Así lo ha confirmado la directora del museo, Loles Esteve en su visita a Hoy por Hoy Elda Vinalopó. Esteve ha explicado que la intención es que se pueda hacer efectivo a partir del próximo mes de noviembre para lo cual, se ha llegado a un acuerdo con AMFI para la contratación de una persona encargada de las instalaciones los sábados por la tarde y domingos de mañana. Esteve considera que hoy más que nunca, necesitamos alternativas y consumir cultura.

Un museo que todavía tiene una complicada situación económica que, según su directora, “están superando”. Parte de la subvención que reciben del consistorio se ha marchado a atender temas sociales y promoción comercio e industrial por la pandemia y solo cuentan con 67.000 euros que ahora deberán justificar.

Mientras tanto, las instalaciones siguen trabajando y traduciendo la página web y los folletos al inglés, francés, alemán y valenciano y se encuentran en pleno proceso para obtener la Q de Calidad Turística en museos .Esteve apunta a que se continúan con los cursos formativos para calzado al tiempo que se están realizando códigos QR para mejorar la didáctica del museo haciéndola más atractiva y accesible.

Una situación que ha provocado el aplazamiento del galardón de la Mejor Calzada de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?