Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

RACING

El Racing cuenta con Soko ya para el domingo en Lezama

Ya ha resuelto los trámites burocráticos municipales y estatales y espera que en unas horas estén también los federativos y pueda jugar contra el Bilbao Athletic

Patrick Soko, abandonando el campo nº2 de La Albericia para ir a realizar los trámites burocráticos en Extranjería.

Patrick Soko, abandonando el campo nº2 de La Albericia para ir a realizar los trámites burocráticos en Extranjería. / Cadena SER

La contratación del extremo camerunés Patrick Soko ha resultado un proceso lento y laborioso que ha llevado prácticamente un mes desde que el Racing anunció su fichaje el 23 de septiembre hasta que esta mañana ha llegado a Santander. Lo que no quieren ni el club ni el jugador es tener que esperar más para que pueda jugar.

El futbolista, pese a estar viajando más de 15 horas desde México hasta que aterrizó en el Severiano Ballesteros pasadas las ocho y media de la mañana, se fue directamente a entrenar en La Albericia con sus nuevos compañeros. No completó la sesión, lógicamente agotado, pero expresó al entrenador su convicción de estar preparado para jugar el domingo si Rozada lo considera conveniente.

Soko lleva sin jugar un partido desde el mes de marzo , pero asegura estar en perfectas condiciones físicas después de haber estado entrenando con un preparador personal durante los últimos meses.

Desde el punto de vista burocrático, el camerunés ya ha resuelto el empadronamiento, ya tiene el NIE provisional tras su visita de este mediodía al servicio de extranjería de la Delegación del Gobierno, y ya ha presentado toda la documentación en la Federación Cántabra de Fútbol. Si todo discurre con normalidad, en el Racing esperan que la RFEF tengan ya su ficha activada a lo largo del jueves, con lo que Javi Rozada le tendría a su disposición ante el partido del domingo en Lezama frente al Bilbao Athletic.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?