Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Marzà crea tres líneas de becas en FP dotadas con un millón de euros

El conseller d'Educació Vicent Marzà presenta el curso en FP junto al secretario autonómico Miguel soler y el Director General de Formación Profesional

El conseller d'Educació Vicent Marzà presenta el curso en FP junto al secretario autonómico Miguel soler y el Director General de Formación Profesional / Generalitat Valenciana

El conseller de Educación Vicent Marzá afirma que la Conselleria está estudiando si recurre ante el Constitucional o incluso ante la Unión Europea, la sentencia del Supremo, que confirma que el valenciano no debe ser idioma preferente en la administracion valenciana y la que avala los conciertos de Bachiller en los colegios privados. Marzá no las comparte, aunque las acata, pero insiste en que la Conselleria seguirá trabajando y reclamando los cambios legales necesarios en el ámbito estatal para poder revocar los conciertos si hay plazas en la enseñanza pública y poder comunicarse con Cataluña y Baleares en valenciano.

Marzá ha presentado el curso en la Formación Profesional que ha comenzado ya por completo al iniciarse en los grados extraordinarios que se han convocado este año. Cerca de 102.000 alumnos se han matriculado este año en los cursos de FP, un 6,6% más que el curso pasado. Además, por primera vez se van a convocar becas para estos estudiantes por un importe de mas de un millón de euros. Se va a poner en marcha en Alicante el Centro de Innovación Digital Avanzado de la FP y también la red ‘Novigi’ de centros de FP innovadores.

El conseller Marzá insiste en que la mejora de la Formacion Profesional es clave para la transformación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y el plan a cuatro años, con una dotación de 37 millones, pretende mejorar la competitividad y también la calidad y cantidad de puestos de trabajo. Marzá ha anunciado que habrá becas para realizar la actividad formativa de ciclos de FP Dual en el sector público estatal, autonómico, local o en universidades. Pero también para cursar los grados fuera de la localidad de residencia del estudiante:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?