Política
Política municipal

El PSOE lamenta que Teguise renuncie a embellecer jardines y "apueste única y exclusivamente por el alquitrán"

Afirma que el grupo de gobierno desvía al asfaltado de varias calles de Tahiche una subvención de 350.000 euros para mejora de los jardines y zonas verdes de Costa Teguise

Palmera en mal estado en una zona ajardinada de Costa Teguise. / Cadena SER

Teguise

EL PSOE en Teguise a través de su portavoz Marcos Bergaz denuncia la dejadez del grupo de gobierno de CC para mejorar el estado de las zonas verdes y jardines de Costa Teguise, pese a disponer de una subvención para ello y la sucesión de quejas por su deficiente conservación durante los últimos años.

El Ayuntamiento disponía de una subvención desde 2017 del Cabildo de Lanzarote por importe de 350.000 euros para mejorar su imagen y estado, una demanda permanente de los ciudadanos y representantes del casco turístico municipal que por la dejadez del alcalde continuará en el olvido.

Unos recursos que deberían haberse empleado “ya” en actuaciones como el mantenimiento del palmeral, la repoblación de diferentes zonas con nuevas especies, la retirada de picón revuelto o la mejora del riego por goteo, y que sin embargo se ha preferido optar por el alquitranado: “el único lenguaje que parece conocer el grupo de Coalición Canaria de Teguise es el de retrasar acciones necesarias para cualificar el espacio público como son las zonas ajardinadas y espacios verdes del principal núcleo turístico y poblacional del Municipio”, señala Bergaz.

“Contaron con 350.000 euros que tras tres años no han sabido ejecutar. Un hecho que coincide con un nuevo retraso en el contrato que debe velar por el mantenimiento de las zonas verdes del municipio”, apostilla Bergaz.

A juicio de los socialistas de Teguise “el Ayuntamiento da muestras de otra improvisación de última hora modificando la mejora de unos jardines que piden agua a gritos por el asfaltado de varias calles”.

Camino de un lustro con mayoría absoluta, los ciudadanos y visitantes de Costa Teguise merecen un gobierno que actúe con rigor para dar respuesta a la excelencia en cuanto a imagen y mantenimiento de los espacios y jardines públicos.

Desde el PSOE de Teguise apostamos por la cualificación de los proyectos municipales teniendo como máxima principal el bienestar de sus ciudadanos y eso pasa “por dignificar las zonas comunes y jardines de Costa Teguise, que desgraciadamente no son una prioridad para el alcalde y su grupo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00