La subvención de los Moros y Cristianos de Petrer va destinada a mejorar los colegios
El Ayuntamiento ha dirigido este dinero a adecuar las escuelas infantiles y los colegios de Petrer a las necesidades urgentes para implantar las medidas de seguridad y sanitarias ante el coronavirus

Presidente de la Unión de Festejos de Petrer / Cadena SER

Elda
La subvención de 41.000 euros que otorgó el Ayuntamiento de Petrer a la Unión de Festejos ha sido destinada a adecuar los centros educativos a las medidas anti Covid.
Desde la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir de Petrer, decidieron renunciar a la subvención que el Ayuntamiento les otorgó en este ejercicio de 2020 y proponer que fuera destinada a otros colectivos o necesidades propias de la pandemia, dado que las fiestas de Moros y Crisitanos no se pudieron celebrar.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha dirigido este dinero a adecuar las escuelas infantiles y los colegios de Petrer a las necesidades urgentes para implantar las medidas de seguridad y sanitarias ante el coronavirus.
Así, este dinero ha servido para separar baños para evitar contactos entre los alumnos, se han incluido piletas dentro de las aulas para lavarse las manos, la instalación de toldos en los patios para hacer más uso de las zonas al aire libre, se han abierto salidas directas desde las aulas a los patios, y otras adecuaciones que han solicitado los centros.
La concejala agradece a la Unión de Festejos que hayan renunciado a la subvención de este año, por el“bien común” de Petrer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Rubio, presidente de la unión de Festejos de Petrer, agradece que su subvención fuera a fomentar la educación local
Desde a Unión de Festejos, su presidente, Enrique Rubio, afirma que ya en junio renunciaron a esta subvención y agradecen que el dinero se haya utilizado para fomentar la educación entre los niños de Petrer y minimizar los efectos de la pandemia.




