Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios

Pedro García, empresa eldense, recibe el premio nacional "A la mejor Industria del Calzado"

La firma destaca que la cuarta generación ya está incorporada en la empresa y desde sus inicios, siempre reivindicando la producción en España.

Entrega del premio a la empresa Pedro García

Entrega del premio a la empresa Pedro García / Pedro García

Los VI Premios Nacionales de la Industria de la Moda han querido, en esta edición, galardonar a la empresa eldense, Pedro García con el premio “A la mejor Industria del Calzado”. Una firma que cuenta con una larga trayectoria en el sector, ya que ésta es la tercera generación al frente de la empresa familiar destacando por su presencia internacional en cerca de 40 países.

El acto ha sido presidido por la reina Letizia acompañada por la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Unos premios que reconocen el mérito de profesionales y empresas del sector de la Moda de España con un marcado homenaje al sector por su respuesta ante la Covid-19.

Una edición que se ha caracterizado por una importante presencia del calzado ya que dos de las ocho empresas son del sector. Empresas con una apuesta por la fabricación en España de calzado de calidad, con acabados artesanales y con diseño que aúna moda, comodidad y durabilidad.

Mila García, directora general de firma, Pedro García ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que este reconocimiento les hace sentir que “algo hemos hecho bien en un sector competitivo donde la innovación es continua”. García destaca que la cuarta generación ya está incorporada en la empresa y desde sus inicios, siempre reivindicando la producción en España.

La empresa Pedro García nació en 1925 produciendo, su primera generación, calzado masculino, fue la segunda generación quien siguió la trayectoria y salió al exterior a vender e incluso introducir calzado de mujer. La firma siempre ha apostado por crear marcha y, como ha destacado Mila García “preservando el legado con el compromiso de alto diseño y nivel de calidad”.

La directora general ha agradecido a todo el equipo el esfuerzo y dedicación de sus aproximadamente 90 personas y destaca que, en estos tiempos de crisis sanitaria, el sector tiene “la obligación de reinventarnos, ser más sostenibles, crear un producto que se quiera tener y dure y apostar por la calidad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?