Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

Qué visitar en la Parte Vieja de Donostia

Nos aproximamos también al recurso natural conocido como La Ruta del Agua de Berganzo en Álava

En SER Viajeros Euskadi nos aproximamos a la Parte Vieja donostiarra, la zona más antigua de la ciudad y que fue reconstruida tras el incendio de 1813.

Desde la Oficina de Turismo ubicada en el perímetro exterior, una de las trabajadoras, Irene Elorza, confirma que, si bien está zona es la más visitada por los turistas, estos últimos meses y como está ocurriendo de forma general, las tiendas, los bares… echan de menos a la gente que ahora no llega como consecuencia de las restricciones y la crisis económica.

No obstante, y para quienes tengan en mente una escapada a la localidad costera, pueden descubrir que en la Parte Vieja se ubican dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad. También pueden conocer la historia de la Plaza de la Constitución o descubrir los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad.

 

La Ruta del Agua de Berganzo

 Desde Gipuzkoa está semana nos aproximamos también al recurso natural conocido como La Ruta del Agua de Berganzo en Álava. Una zona al aire libre que ha sido descubierta por cientos de alaveses que han alterado la tranquilidad de este pueblo.

Tanto es así, que los vecinos de la zona se sienten invadidos y han remitido un escrito al Ayuntamiento de Zambrana para pedir que no se promocione más este entorno que está sufriendo la huella de tanto visitante.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?