Sociedad
SER Viajeros Euskadi

Qué visitar en la Parte Vieja de Donostia

Nos aproximamos también al recurso natural conocido como La Ruta del Agua de Berganzo en Álava

SER Viajeros Euskadi 23 octubre 2020

SER Viajeros Euskadi 23 octubre 2020

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603440135_018706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En SER Viajeros Euskadi nos aproximamos a la Parte Vieja donostiarra, la zona más antigua de la ciudad y que fue reconstruida tras el incendio de 1813.

Desde la Oficina de Turismo ubicada en el perímetro exterior, una de las trabajadoras, Irene Elorza, confirma que, si bien está zona es la más visitada por los turistas, estos últimos meses y como está ocurriendo de forma general, las tiendas, los bares… echan de menos a la gente que ahora no llega como consecuencia de las restricciones y la crisis económica.

No obstante, y para quienes tengan en mente una escapada a la localidad costera, pueden descubrir que en la Parte Vieja se ubican dos de los templos religiosos más importantes de la ciudad. También pueden conocer la historia de la Plaza de la Constitución o descubrir los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad.

La Ruta del Agua de Berganzo

 Desde Gipuzkoa está semana nos aproximamos también al recurso natural conocido como La Ruta del Agua de Berganzo en Álava. Una zona al aire libre que ha sido descubierta por cientos de alaveses que han alterado la tranquilidad de este pueblo.

Tanto es así, que los vecinos de la zona se sienten invadidos y han remitido un escrito al Ayuntamiento de Zambrana para pedir que no se promocione más este entorno que está sufriendo la huella de tanto visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00