Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Comisión Reconstrucción Covid-19

Cantabria solicita el estado de alarma

Cantabria se suma a las comunidades autónomas que han solicitado autorización para declarar el Estado de Alarma.

Cantabria se suma a las comunidades autónomas que han solicitado autorización para declarar el Estado de Alarma. / Cadena SER

El Gobierno de Cantabria ha solicitado al Gobierno de España el estado de alarma.

Tras anunciar este viernes nuevas restricciones, el Ejecutivo autonómico da el mismo paso que están dando o anunciando ya otros territorios de nuestro país.

La decisión se ha tomado en la tarde de este viernes tras la conversación que han mantenido el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, al hilo de la evolución de los datos de contagios y de los movimientos que se están produciendo en otras comunidades autónomas del país.

Esta solicitud de estado de alarma se plasmará por escrito en una carta que el Gobierno de Cantabria enviará a Moncloa en las próximas horas.

La noticia la ha adelantado en su cuenta de Twitter el vicepresidente Zuloaga, que ha justificado la medida en el "elevado número de contagios", lo que lleva al Ejecutivoa tomar decisiones "difíciles pero responsables por la salud de todos".

Minutos después, el presidente Revilla, también en su cuenta de Twitter, ha defendido que las comunidades autónomas deben "homologar medidas similares en todo el territorio" frente a la pandemia. El jefe del Ejecutivo señala que el estado de alarma ofrecer "cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?