Tribunales

Un jurado popular juzgará a partir del lunes a los acusados de la muerte de Gonzalo Buján

La Fiscalía solo acusa a uno de ellos por homicidio, mientras que las acusaciones particulares pedirán 20 años para él y su hijo, por asesinato

La muerte de Gonzalo Buján causó una gran conmoción en Herencia / Cadena SER

Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá a partir del lunes el juicio contra los dos acusados de la muerte del joven de Herencia, Gonzalo Buján, durante la celebración del carnaval de 2018. La Fiscalía  solo acusa a uno de ellos, para el que pide  12 años por un delito de homicidio, la acusación particular pedirá 20 por asesinato para él y su hijo.

Más de una decena de personas, además de agentes de la comandancia de la Guardia Civil y Policía Local de Herencia, están llamados a testificar en el juicio que se celebrará con jurado popular, que era elegido este viernes.

La Fiscalía solo acusa a uno de los feriantes

El fiscal considera que el 10 de febrero, dos jóvenes amigos de Gonzalo procedieron a orinar cerca de una atracción de feria, cuando una trabajadora de la misma les llamó la atención, dando lugar a un intercambio de insultos mutuos.

El incidente fue presenciado por el hijo del acusado, también trabajador de la atracción, que cuando vio que los tres se montaron en el coche, se puso delante para afearles la conducta. Tras contestarle la víctima, el primero le propinó algunos golpes. Varios feriantes les increparon después, entre ellos el acusado que llevaba unas pinzas del coche en la mano, con las que le golpeó en la cabeza, cayendo inconsciente al suelo

Como consecuencia del golpe recibido, el joven de Herencia sufrió un traumatismo craneoencefálico que le originó una hemorragia cerebral que le provocó la muerte.

El acusado permaneció en prisión provisional por estos hechos desde el 13 de febrero hasta el 19 de junio de 2018.

La Fiscalía ha pedido, por otra parte,  el sobreseimiento provisional sobre otros dos feriantes, ya que ha considerado que no ha quedado suficientemente acreditado que hubiesen tenido intervención en los hechos. Sin embargo,  las acusaciones particulares, en representación de la madre y el hermano de Gonzalo Buján, pedirán penas de 20 años tanto para el acusado como para su hijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00