Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Desarticulada la banda de "murcigleros" que robaba en Daganzo y Ajalvir

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas por la comisión de, al menos, 13 asaltos nocturnos a viviendas en Daganzo, Ajalvir, Paracuellos de Jarama y el distrito madrileño de Barajas. Escalaban, de noche, hasta los pisos en cuyo interior, en muchas ocasiones, se encontraban durmiendo los inquilinos.

Efectos decomisados a los detenidos / Policía Nacional

Efectos decomisados a los detenidos

Alcalá de Henares

Seis personas han sido detenidas en los últimos días por la comisión de más de una docena de robos en viviendas en la zona del Corredor del Henares. Actuaban desde el distrito madrileño de Barajas hasta Daganzo, al menos en los 13 asaltos cuya autoría relaciona directamente la Policía Nacional con esta banda de "murcigleros". Así llama la policía a los ladrones que asaltan domicilios particulares de noche, generalmente accediendo desde el exterior, escalando la fachada, y mientras los inquilinos se encuentran durmiendo en el piso.

Algunos de los 13 robos comunicados por la Policía Nacional se perpetraron en Ajalvir y en Daganzo. La investigación se inició cuando los agentes apreciaron un incremento en el número de robos con fuerza en pisos y chalets ubicados en la misma zona. Siempre utilizaban el mismo modus operandi: aprovechaban que los inquilinos se encontraban durmiendo para acceder forzando alguno de los elementos de entrada o mediante "escalo". Tras localizar y detener a algunos de los implicados, los investigadores pudieron establecer la relación entre distintos robos, confirmando que se trataba de un "grupo criminal organizado con un alto grado de especialización, existiendo una división de funciones entre los integrantes". La Policía también localizó los establecimiento que servían para dar salida a los efectos robados. Eran, principalmente, establecimientos de compra-venta de materiales preciosos así como viviendas en las que guardaban el material.

Notas de voz de los oyentes

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

Notas de voz de los oyentes

Notas de voz de los oyentes / SER Henares

La operación, "de gran complejidad", permitió identificar tanto a los responsables como al conjunto de la organización, su organigrama y el reparto de funciones. Los seis individuos arrestados como presuntos autores de 13 robos con fuerza, cinco estafas, dos robos con fuerza en vehículos y asociación ilícita pasaron a disposición judicial donde se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos. En los dos registros realizados se intervinieron numerosos efectos como joyas, munición, material electrónico, gafas de sol, perfumes, tarjetas de crédito y décimos de lotería, además de numeroso material para lo comisión de los robos como guantes, pasamontañas y destornilladores.

Más información

Muchos de los efectos robados ya han sido entregados a sus legítimos dueños. La Policía Nacional da por desarticulada la banda y continúa las gestiones para localizar a los dueños de los demás efectos recuperados.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir