La Junta pedirá el Estado de Alarma en un Consejo de Gobierno Extraordinario
El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá el sábado a las 11 de la mañana
Toledo
Castilla-La Mancha se suma a la petición de un Estado de Alarma para controlar la segunda oleada del coronavirus. El Gobierno regional se va a reunir este sábado en un Consejo de Gobierno extraordinario convocado para las 11 de la mañana. La decisión se produce tras el incremento de casos de los últimos días, cuando este jueves se superaron los mil positivos notificados en apenas 24 horas, marcando un máximo desde el inicio de la pandemia. La región ya supera los 60.000 contagios.
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); ha asegurado que se va a pedir el Estado de Alarma para tener un paraguas legal en el que refugiarse a la hora de adoptar medidas mucho más restrictivas que las que se están tomando ahora en la región. Y es que la necesidad de que las medidas más severas pasen por el aval de la Justicia retrasa mucho su puesta en marcha, dada la situación excepcional.
Más información
El presidente ha añadido que "El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma". Castilla-La Mancha es la séptima comunidad autónoma en solicitar el Estado de Alarma tras Euskadi, Asturias, Cataluña, Extremadura, Navarra, La Rioja; y a lo que hay que sumar la ciudad autónoma de Melilla.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa