Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos positivos más por coronavirus ingresarán en los hospitales vascos con el cambio de hora

El ritmo actual de ingresos es de uno cada 23 minutos, por lo que durante la hora extra de este domingo, los hospitales vascos ingresarán dos personas

Un médico trabaja vestido con un equipo de protección individual dentro de un hospital, en una imagen de archivo

Un médico trabaja vestido con un equipo de protección individual dentro de un hospital, en una imagen de archivo / ANTON VAGANOV (REUTERS)

El cambio de hora que realiza este domingo toda España permitirá dormir a los vascos dormir una hora más, extender un poco más las reuniones sociales limitadas por la pandemia, madrugar más o hasta dar un paseo nocturno más largo sin un toque de queda que lo impida por el momento. Sin embargo, también es una hora más para un virus que sigue batiendo récords en Euskadi en este nuevo repunte de la segunda ola epidemiológica.

A datos de este sábado, en Euskadi están ingresando 61 personas con COVID-19 en los hospitales vascos, una cada 23 minutos en un día de 24 horas. En este domingo, con 25 horas de día por el cambio de hora, si se mantiene el ritmo de ingresos en los hospitales vascos, dos pacientes más tendrán que ser ingresados por coronavirus.

El cambio de hora, sin embargo, sólo debería reflejarse en la tensión hospitalaria. Fundamentalmente, porque, pese a que los relojes marquen las 02:00 horas en dos ocasiones, esa hora extra no va a implicar que se adelanten las citas para hacer pruebas PCR, por lo que no se harán más tests. Los horarios de los cribados masivos seguirán siendo los mismos, al igual que las horas de cita para someterse a tests de coronavirus ordinarios.

Evidentemente, habrá que esperar a ver qué arrojan los datos de tensión hospitalaria el lunes, que será cuando conozcamos los ingresos del domingo. Sin embargo, no sería de extrañar que esa hora extra también la aproveche el virus para infligir más daño en la sociedad vasca. Y es que este virus no entiende de cambios de hora ni siquiera para un domingo en el que probablemente España entre de nuevo en estado de alarma ante la situación sanitaria causada por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?