Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

No se podrá hacer ejercicio en el jardín del Turia de València hasta las ocho de la mañana

Las nuevas restricciones de la Generalitat obligan al cierre de todos los parques y jardines desde las diez de la noche y hasta las ocho de la mañana

Varias personas hacen ejercicio durante las primeras semanas de mayo, todavía en vigor el estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020.

Varias personas hacen ejercicio durante las primeras semanas de mayo, todavía en vigor el estado de alarma decretado en el mes de marzo de 2020. / Getty (Archivo)

La Policía Local de València sancionará a todas las personas que, a partir de ahora y hasta el 9 de diciembre, decidan hacer ejercicio en el jardín del Turia de València entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Fuentes del consistorio explican que la decisión es fruto de la resolución aprobada por Sanidad, que establece el toque de queda en la Comunitat Valenciana y obliga al cierre de parques y jardines entre esa franja horaria. Como el jardín del Turia se considera un parque, solo estará permitido acceder a él a partir de este domingo si se utiliza como una vía de comunicación entre las dos partes de la ciudad. 

La Policía Local vigilará por las mañanas, entre las seis y las ocho (que ya no estará en vigor el toque de queda pero se mantendrán cerrados los parques) que no haya nadie en este jardín y en el resto de parques de la ciudad y elevará propuesta de sanción a los que incumplan la normativa. Por ahora, el Ayuntamiento no vallará este jardín, aunque no descarta hacerlo en las próximas semanas si la situación lo requiere. 

Precisamente el jardín del Turia, una vía verde de más de 100 hectáreas, es utilizado cada mañana por miles de personas que deciden hacer ejercicio o running allí antes de empezar su jornada laboral. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?