SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

El Eldense tuvo más pegada que el Novelda (1-2)

Los azulgranas suman su segundo triunfo consecutivo ante un Novelda que fue superior en la primera mitad

Pruden Sáez firmó los dos goles del Eldense / Cadena SER

Elda

Novelda C. F.: Sergio Funez, Benjamín Flan (Óscar Flor 46´), Alejandro Belda, Óscar Sánchez, Óscar Navarro (Juan Cortés (58´), David Mañez (Joseto López (74´), Vicente Pérez, Micky Román, Toni Díez, Javier Nemesio (Diego Martínez 74´) y David Ibarra (Alex Monerris 64´).

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Juanmi Heredero (José Mª Pamies “Etxebe” 70´), Kevin Sanz, Youssouf Yalike, Carlos Monrabal “Litri”, Fran Hernández (David López 75´), Pruden Sáez, Juanjo Chavalés, Antonio Navarro, Óscar Díaz y Ezequiel Calvente.

Árbitro: Jorge Denis Monterde Gracia (Alicante) Amonestó a los locales Benjamín Flan y Juan Cortés. También a los visitantes Juanmi Heredero y Fran Hernández.

Goles: 0-1 (47´) Pruden Sáez. 0-2 (68´) Pruden Sáez. 1-2 (88´) Toni Díez.

Campo:“La Magdalena” de Novelda. Importante representación de la afición del Eldense

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División (Subgrupo Sur).

Santi Rico, entrenador del Eldense, se encontró en Novelda con el partido que esperaba

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603655184_693508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense, ha sumado esta tarde en “La Magdalena” de Novelda, su segundo triunfo consecutivo haciendo pleno en las dos jornadas disputadas tras vencer (1-2) a un Novelda C. F. que le puso las cosas muy cuesta arriba en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los de Fernando García Sanjuán salieron dispuestos a ocupar cuanto más terreno de juego mejor, taponando los espacios con presión alta para impedir que el toque del Eldense encontrara el efecto deseado por los de Santi Rico costándole un mundo triangular y sacar el balón a ras de suelo teniendo que optar por los desplazamientos largos buscando, principalmente, a Ezequiel Calvente en la banda izquierda.

El Eldense aplaudió a su afición / Cadena SER

El conjunto noveldense dio un susto a los azulgranas en el minuto 21 cuando Óscar Sánchez estrelló el balón en el larguero de la meta defendida por Carles Fluixà.

El Novelda robaba bien para salir a la contra mientras que al Eldense le duraba poco el cuero en los pies llegando con el empate a cero inicial al descanso.

En la reanudación, el Eldense fue superior. Mucho más después de que Pruden Sáez batiera la portería local a los dos minutos de haber empezado esa segunda mitad logrando el 0-1 al materializar una jugada que nació en la banda izquierda, Óscar Díaz trenzó la pared con Juanmi Heredero que subió por el carril del 3, la puso en el corazón del área, Litri dejó pasar el balón en el punto de penalti y Pruden apareció por la derecha para empalmar un zapatazo que alojó el cuero en el interior de la meta noveldense.

El gol, qué duda cabe, dio alas a los de Elda que sacaban provecho de la presión tras pérdida para aumentar sus minutos de posesión, llevando la iniciativa del juego obligando al Novelda a buscar los balones largos. Los dos equipos habían permutado los papeles respecto al juego realizado en el primer tiempo.

Mediada la segunda parte, minuto 23, Pruden ponía más tierra de por medio para su equipo. Un zurdazo suyo desde fuera del área de penalti sirvió para firmar su segundo gol y colocar el 0-2 en el marcador. Parecía que el Eldense había sentenciado el partido, ocasiones tuvo para ello, pero el Novelda decidió quemar sus naves y a falta de dos minutos para el noventa reglamentario, Un centro desde la izquierda al corazón del área no lo pudo cabecear Joseto López, pero el cuero se le quedó a placer a Toni Díez que, de cabeza y a placer, cabeceó al fondo de la red logrando el 1-2 para ponerle más picante al último tramo del choque que, sin embargo, acabó con victoria para el Eldense.

Los de Santi Rico recibirán el próximo domingo al Olimpic de Xàtiva en el estadio municipal “Nuevo Pepico Amat”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00