Fútbol
Xerez DFC

(2-1) Lebrija, mala plaza para el Xerez DFC

Los azulinos pierden en el municipal de la localidad sevillana su primer partido de liga. Bello falla un penalti e Isco, guardameta del equipo local, la figura del choque

El Xerez DFC pierde ante La Lebijana / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

UB LEBRIJANA 2 - XEREZ DFC 1

El Xerez DFC regresó de vacío del Municipal de Lebrija, donde la suerte le fue esquiva a pesar de gozar de muchas oportunidades, incluida la más clara, un penalti que no pudo transformar Bello. La Lebrijana por su parte, rentabilizó sus oportunidades, llegó cuatro veces a la portería de Camacho e hizo dos goles, suficientes para sumar los tres puntos en juego.

La Lebrijana además de efectivo, hizo el partido que tenía que hacer ante los azulinos, que llegaba al municipal sevillano tras ganar en la primera jornada al Rota en Chapín. Que la Balompédica sumara los tres puntos, se lo debe fundamentalmente a la actuación de Isco, colosal toda la tarde.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando se adelantó la Lebrijana con un gol de Fran Jiménez que fue el que desvió un disparo desde la frontal y que despistó a Camacho. Diez minutos después, acción personal de Nono, que llegó has la línea de fondo para asistir a Migue que a placer remató para hacer el 2 a 0 y poner tierra de por medio sobre su oponente.

Con el partido muy cuesta arriba, el Xerez DFC no quiso perderle la cara al encuentro y a base de insistir logró meterse en el partido gracias a un gran gol de Goma, que daba esperanzas a los de Pérez Herrera, pero con ese resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación, una ocasión de Oca, otra de Jacobo y el control del juego y del balón era de los azulinos, que trataba con todo de igualar el choque. Pero la más clara la tuvo Bello desde el punto de penalti. Era el minuto 52 cuando Jacobo era derribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Isco, el emjor del partido adivinó el tiro y salvó a su equipo del empate.

Los cambios introducidos por Pérez Herrera no daban los resultados apetecidos y el partido iba a acabar con el equipo jerezano volcado sobre la portería contraria y una falta de Bruno Herrero que sacaría también el guardameta del equipo sevillano.

FICHA TÉCNICA:

U.B.Lebrijana: Isco, Aarón, Joni, Juande, Raúl, Nono, Ordóñez, Mario, Fran Jiménez (Loren, minuto 86), Tano (Luis Holgado, minuto 85) y Migue (Fernando, minuto 71)

Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila; Adri Rodríguez (Antonio Jesús, minuto 84), Bruno Herrero, Ignacio Goma (Antonio Sánchez, minuto 58); Jacobo (Javilillo, minuto 58) Máyor y Bello (Javier Valenzuela, minuto 65)

Goles:

1-0 m. 13: Fran Jiménez.

2-0 m. 23: Migue

2-1 m. 25: Goma.

Árbitro: Ferrera Macías. Amonestó a los locales Ordóñez, Aarón, Isco y Fran Jiménez y a los visitantes Marcelo, Fran Ávila y Jacobo

Incidencias: Segundo encuentro de liga del Grupo X A disputado en el Municipal de Lebrija con muy buena entrada y presencia de casi trescientos seguidores del Xerez DFC.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad