La Policía ha actuado en casi 300 fiestas privadas este fin de semana
Un botellón en Madrid Río reunió el sábado a cerca de 300 jóvenes bebiendo sin mascarilla
En las dos semanas de estado de alarma se han impuesto más de 3.500 sanciones por beber en la vía pública
Madrid
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en más de 300 fiestas privadas celebradas en domicilios o locales que no cumplían con su hora del cierre. En todas ellas había un número de personas superior al permitido, sin mascarilla, ni respetando las medidas básicas de protección frente al coronavirus. Solo durante el primer fin de semana del estado de alarma que ha terminado este sábado por la tarde, los agentes ya tuvieron que realizar otro centenar de actuaciones por este mismo motivo.
Además, con las nuevas restricciones de la Comunidad que empezaron a entrar en vigor, cualquier reunión social fuera del ámbito de los convivientes está prohibida desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.
En las redes sociales se puede comprobar esta realidad, por ejemplo en un vídeo subido desde un local del barrio de Salamanca donde se produce una celebración multitudinaria con bengalas y sin distancia. En un pub de la misma zona, la Policía Nacional tuvo que detener a sus tres responsables porque retuvieron durante cuatro horas a varios clientes para evitar una multa por exceso de horario u otras irregularidades. Los afectados, algunos con crisis de ansiedad, pidieron auxilio por teléfono.
3.500 sanciones por botellones en dos semanas de estado de alarma
La acción más importante de la Policía Municipal durante este fin de semana ha sido en las pistas de skate de Madrid Río, en Arganzuela, donde este sábado por la noche alrededor de 300 personas bebían sin mascarilla.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa