Gastro

De cercanía, respetuoso con el Medio Ambiente y saludable: los atractivos del ajo morado para los jóvenes

Esas son las 3 bazas con las que el ajo morado pretende hacerse un hueco en el mercado más joven. También han creado una alianza con el vino pedroñero

Vinos de Bodegas Pedroheras con Ajo Morado / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y Bodegas Pedroheras, también de la localidad, unen sus fuerzas con una buena iniciativa. A la hora de comercializar sus vinos, la bodega también apoyará al ajo morado distribuyendo este producto. La colaboración comenzará con 500 mallas de 4 cabezas, aunque se podría prorrogar en el tiempo.

Desde la IGP ven esta iniciativa como algo muy positivo para ambos productos, galardonados además en los últimos premios Gran Selección 2020. “Unidos somos más fuertes”, afirma Eva García Ortiz, gerente de la Indicación.

A esta iniciativa se une la campaña de promoción que ya está en marcha con la Diputación de Cuenca. Ortiz afirma que fomentar el consumo en torno al público es fundamental, sobre todo, en este año. Desde la IGP están aprovechando la gran calidad y el buen momento del producto para ello.

"Con la pandemia hay que promocionarse más todavía. Estamos teniendo un momento muy bueno de calidad y de venta, y tenemos que aprovecharlo. Toda promoción es poca", afirma.

Y uno de los objetivos de esta campaña es llegar a los jóvenes. Eva García tiene claro cuáles son los atractivos de este producto para que cale su consumo entre la juventud: calidad y proximidad, respeto al Medio Ambiente e inmejorables propiedades.

"Creo que sí que va a calar, tenemos un producto de calidad, de cercanía y preocupado por el Medio Ambiente. Al trabajar bajo la IGP lo hacemos con buenas prácticas, algo a lo que ellos también le dan mucho interés. Además, somos un producto saludable. Tenemos todo lo que a la gente más joven les puede interesar", destaca la gerente.

Afirma que, para esta campaña, hicieron un estudio de mercado y vieron que la gente de menos de 40 años a nivel nacional les conocía menos: "ahí es donde tenemos que incidir", afirma García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00