Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern modifica el toque de queda, que empezará a medianoche

El municipio de Ibiza tiene que seguir cerrando comercios, bares y restaurantes a las 22 horas

Un momento durante la reunión del Govern con los agentes sociales / CAIB

El Govern balear modifica el toque de queda aprobado por el Consejo de Ministros este domingo y empezará a medianoche. De este modo, se prohibe estar en la calle de 12 de la noche a 6 de la mañana en Baleares. Se ha publicado en el BOIB este mismo lunes.

Así, el Ejecutivo autonómico cambia de idea y retrasa el toque de queda a las doce de la noche, tal como habían solicitado el sector de la restauración, los Consells y los ayuntamientos. Esto no afecta a las restricciones que están vigentes en el municipio de Vila, donde los establecimientos deben cerrar igualmente a las 22 horas, pero sí se flexibiliza el número de personas que pueden reunirse, que pasa de 5 a 6.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, lo ha confirmado tras la reunión mantenida este lunes con los representantes del sector y de los sindicatos, pero ha avisado de que harán un seguimiento cercano y si detectan incumplimientos o los datos epidemiológicos empeoran, se podrá dar marcha atrás.

Insiste en que no se pueden dar pasos en falsos porque el objetivo es llegar a la temporada de 2021 en una situación sanitaria que permita recuperar el sector turístico a través de los corredores seguros.

Negueruela prevé que la próxima temporada pueda comenzar en Semana Santa y deja abierta la puerta a modificar las nuevas restricciones para endurecerlas o flexibilizarlas.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00