Actualidad
Coronavirus Covid-19

Pimef Restauración pide responsabilidad al sector para no volver atrás en las restricciones

La presidenta de la patronal avisa de que en los próximos días se aprobarán nuevas medidas para aplicar en bares, restaurantes y cafeterías

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Bares, restaurantes y cafeterías celebran la modificación del horario del toque de queda que les permitirá abrir una hora más, hasta la medianoche.

La presidenta de PIMEEF Restauración, Verónica Juan, pide responsabilidad porque el Govern ha condicionado este cambio al cumplimiento estricto de la normativa. Si no se logra, tendrán que volver a cerrar a las 11 de la noche perdiendo el servicio de cenas.

Juan avanza que en los próximos días se aprobarán nuevas medidas para su sector que pasarán por mejorar la ventilación de los locales e instalar dispositivos de purificación del aire. Inversiones para las que piden ayuda económica al Govern que, dice Juan, se ha comprometido a estudiar.

Desde PIMEEF Restauración insisten en el mensaje de que bares, restaurantes y cafeterías son entornos seguros y recuerdan que la mayoría de los contagios se producen en reuniones familiares y de amigos.

En el caso de Vila, el horario de cierre se mantendrá a las 10 de la noche, al menos hasta el viernes día 30 de octubre. A partir de entonces, Juan confía en que también se relajen las medidas y puedan abrir hasta medianoche.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00