Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pimef Restauración pide responsabilidad al sector para no volver atrás en las restricciones

La presidenta de la patronal avisa de que en los próximos días se aprobarán nuevas medidas para aplicar en bares, restaurantes y cafeterías

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante de Ibiza

Imagen de archivo de la terraza de un restaurante de Ibiza / Cadena SER

Bares, restaurantes y cafeterías celebran la modificación del horario del toque de queda que les permitirá abrir una hora más, hasta la medianoche.

La presidenta de PIMEEF Restauración, Verónica Juan, pide responsabilidad porque el Govern ha condicionado este cambio al cumplimiento estricto de la normativa. Si no se logra, tendrán que volver a cerrar a las 11 de la noche perdiendo el servicio de cenas.

Juan avanza que en los próximos días se aprobarán nuevas medidas para su sector que pasarán por mejorar la ventilación de los locales e instalar dispositivos de purificación del aire. Inversiones para las que piden ayuda económica al Govern que, dice Juan, se ha comprometido a estudiar.

Desde PIMEEF Restauración insisten en el mensaje de que bares, restaurantes y cafeterías son entornos seguros y recuerdan que la mayoría de los contagios se producen en reuniones familiares y de amigos.

En el caso de Vila, el horario de cierre se mantendrá a las 10 de la noche, al menos hasta el viernes día 30 de octubre. A partir de entonces, Juan confía en que también se relajen las medidas y puedan abrir hasta medianoche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?