Sociedad

Hoteleros piden retrasar el toque de queda y abrir un corredor seguro para el turismo alemán

Imagen de una terraza del centro de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Los hosteleros confían en que la Junta de Andalucía amplíe hasta las doce de la noche el horario para cerrar bares y restaurantes. Desde el sector consideran que el toque de queda que recoge el Estado de Alarma que entró en vigor ayer y la limitación de las reuniones a seis personas supondrá un nuevo revés para uno de los sectores más castigados por esta situación. Desde Horeca,  su presidente en la provincia Antonio de María defiende que extender el horario conseguiría ganar tiempo para ofrecer más cenas y así salvar algunos puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de la asociación provincial de Hoteles de la provincia, Stefan De Clerck coincide con esta petición al tiempo que muestra su preocupación por que esta situación se extienda en el tiempo.

Los hoteleros piden más planificación de cara a la temporada de primavera que comienza en marzo. En este sentido, De Clerck pide a las administraciones trabajar ya para poner en marcha un corredor turístico seguro similar al de Canarias. El presidente de los hoteleros pide que a través del aeropuerto de Jerez se permita ya llegada segura de turistas que procedan de las principales ciudades de Alemania.

Stefan De Clerck, presidente de la Asociación de Hoteleros de la provincia, sobre establecer un "corredor seguro"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603717683_287463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00