Ana Carrasco se adentra en los eSports mientras decide su futuro en las motos
La piloto murciana se convierte en asesora de estrategia del UCAM eSports Club
Murcia
Ana Carrasco sigue dando pasos en su recuperación. La caída en la que se fracturó dos vértebras, que le llevó a pasar por quirófano y que le ha apartado de los circuitos hasta 2021 no le ha quitado la sonrisa de la cara. Y así lo ha demostrado este lunes en su presentación como asesora de estrategia del UCAM eSports Club.
La idea es trasladar su experiencia tanto a nivel competitivo como empresarial y de búsqueda de patrocinadores. Además, cree que la figura de una mujer en un mundo de hombres -como también sucede en el motociclismo- es un buen reto para romper barreras en los eSports, en los que no se atreve a entrar como deportista, únicamente como asesora.
En el acto, en el que ha estado acompañada de Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, y de Tao Martínez, director de UCAM eSports Club, la piloto de Cehegín explicaba que la lesión, que le dejó una espectacular cicatriz, no le ha quitado las ganas de subirse a una moto, aunque si ha modificado sus objetivos.
"El objetivo era intentar luchar por el título y, seguramente, hacer algún cambio de categoría o de campeonato, moverme en alguna dirección y seguir creciendo. No sé dónde estaré el año que viene. El objetivo es volver a ser competitiva en la categoría o campeonato que sea", sentenció Ana Carrasco.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...