Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sociedad

27 de octubre, Día Nacional del TDAH

En la fachada del edficio consistorial de Dénia luce una pancarta que reivindica un día mundial

Por un Día Mundial del TDAH.

Por un Día Mundial del TDAH. / Radio Dénia Cadena SER

Por un plan integral para el TDAH y por un Día Mundial del TDAH.

Estas son dos de las reivindicaciones que más fuerza toman este año con motivo de la celebración del Día Nacional del TDAH, que es hoy martes 27 de octubre.

En el manifiesto reivindicativo, se pide una legislación transparente para el TDAH, Trastorno de Déficti de Atención e Hiperactividad, que evite la discriminación actual; así como becas para el TDAH sin discapacidad ni trastorno de conducta.

Y es que,según se apunta en el mismo, durante este curso 2020-21, desde el Ministerio de Educación se sigue considerando no prioritario incluir al alumnado con TDAH en la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En el manifiesto se apunta que sin estas ayudas, muchos padres y madres no podrán costear este apoyo psicopedagógico y sus hijos seguirán sin ordenar ideas, levantándose en la clase y saliendo corriendo en cualquier momento.

Iluminación naranja

Y un 27 de octubre más, en Dénia, esta tarde, a partir de las 20 horas, se iluminará la fachada del edificio consistorial de color naranja para dar mayor visibilidad a la campaña de sensibilización sobre el TDAH.

Pero además, durante toda la semana, permanecerá colgada una pancarta en la que se pide un día mundial del TDAH, en solidaridad con las personas afectadas por este trastorno y sus familiares.

Desde la asociación TDAH+16 Valencia-Dénia se hará acto de presencia para estar en el momento del encedido. Se repartirán lazos naranjas que simbolizan este trastorno, a quienes se acerquen y se les repartirá el manifiesto reivindicativo.

También se informará sobre qué es el TDAH.

Un acto en el que, no podía ser de otra forma, en plena pandemia por la COVID-19, es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?