Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Sociedad

27 de octubre, Día Nacional del TDAH

En la fachada del edficio consistorial de Dénia luce una pancarta que reivindica un día mundial

Por un Día Mundial del TDAH. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Por un plan integral para el TDAH y por un Día Mundial del TDAH.

Estas son dos de las reivindicaciones que más fuerza toman este año con motivo de la celebración del Día Nacional del TDAH, que es hoy martes 27 de octubre.

En el manifiesto reivindicativo, se pide una legislación transparente para el TDAH, Trastorno de Déficti de Atención e Hiperactividad, que evite la discriminación actual; así como becas para el TDAH sin discapacidad ni trastorno de conducta.

Y es que,según se apunta en el mismo, durante este curso 2020-21, desde el Ministerio de Educación se sigue considerando no prioritario incluir al alumnado con TDAH en la convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En el manifiesto se apunta que sin estas ayudas, muchos padres y madres no podrán costear este apoyo psicopedagógico y sus hijos seguirán sin ordenar ideas, levantándose en la clase y saliendo corriendo en cualquier momento.

Iluminación naranja

Y un 27 de octubre más, en Dénia, esta tarde, a partir de las 20 horas, se iluminará la fachada del edificio consistorial de color naranja para dar mayor visibilidad a la campaña de sensibilización sobre el TDAH.

Pero además, durante toda la semana, permanecerá colgada una pancarta en la que se pide un día mundial del TDAH, en solidaridad con las personas afectadas por este trastorno y sus familiares.

Desde la asociación TDAH+16 Valencia-Dénia se hará acto de presencia para estar en el momento del encedido. Se repartirán lazos naranjas que simbolizan este trastorno, a quienes se acerquen y se les repartirá el manifiesto reivindicativo.

También se informará sobre qué es el TDAH.

Un acto en el que, no podía ser de otra forma, en plena pandemia por la COVID-19, es obligatorio el uso de la mascarilla y guardar la distancia social.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00