Sociedad

Bingen Zupiria: "Son medidas duras para evitar el confinamiento general"

El Gobierno vasco avisa que vienen "unas semanas muy complicadas"

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco / IREKIA

Vitoria

El Gobierno vasco quiere evitar a toda cosa un "confinamiento general", pero no lo descarta. A Euskadi le esperan "semanas muy complicadas" por delante y, hoy de nuevo, el Ejecutivo ha apelado a "evitar al máximo los desplazamientos que no sean imprescindibles" y atender las "medidas restrictivas y duras" impuestas desde este lunes en toda la comunidad para precisamente sortear un "confinamiento general".

"En estos momentos y en esta nueva ola la intención es no tener que recurrir al confinamiento general para hacer frente a la situación" ha dicho el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, pero no se descarta.

El Ejecutivo no oculta su inquietud porque la trasmisión es "muy alta" y la tendencia de la enfermedad "preocupante" al igual que la presión hospitalaria y la previsión es que todo "empeore" en los próximos días, según Zupiria.

El portavoz ha informado de que la próxima reunión del Consejo Asesor del LABI se ha convocado para dentro de quince días "pero, si fuera necesario, se reuniría antes".

"En función del análisis permanente que se realice de la situación, y de las medidas que fuera necesario adoptar, se irán tomando nuevas medidas. En caso de que la situación se atenúe, serán medidas para aliviar las restricciones; y en caso de que continúe la progresión, que es lo más problable en los próximos 15 días, se verá si son suficientes las medidas adoptadas o hay que adoptar alguna más", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00