Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Coronavirus Covid-19

La Ertzaintza comenzará a sancionar "inminentemente" por incumplir las restricciones a la movilidad

"En este momento no se está procediendo a sancionar, estamos realizando una labor didáctica, porque hay que entender que, para la ciudadanía, adaptarse a esta normativa es complejo", ha subrayado el jefe de la Policía Autonómica

Agentes de la Ertzaintza han desplegado este miércoles un control de carretera en el peaje de Iurreta (Bizkaia), para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno Vasco.

Agentes de la Ertzaintza han desplegado este miércoles un control de carretera en el peaje de Iurreta (Bizkaia), para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno Vasco. / Miguel Toña (EFE)

La Ertzaintza comenzará a sancionar "inminentemente" por incumplir las restricciones a la movilidad aprobadas por el Gobierno Vasco y en vigor desde este lunes, según ha informado Josu Bujanda, jefe de la policía autonómica.

"La cuantía de las multas la interponen las diversas consejerías", ha recordado Bujanda, presente en un control de tráfico este miércoles en el peaje de Iurreta, en la AP-8 sentido Donostia.

La Ertzaintza aclara lo que puedes y no puedes hacer durante el confinamiento perimetral

Aqui puedes consultar las restricciones y excepciones sobre las medidas adoptadas por el Gobierno vasco para combatir el Covid-19

"En este momento no se está procediendo a sancionar, estamos realizando una labor didáctica, porque hay que entender que, para la ciudadanía, adaptarse a esta normativa es complejo", ha subrayado el jefe de la Ertzaintza, aunque ha matizado que se empezará a denunciar "inminentemente", primero los "casos más flagrantes" y después "a toda aquella persona que incumpla la normativa".

Controles que, según ha explicado el responsable de la Policía Vasca, entre semana se producirán sobre todo en vías secundarias, en coordinación con las policías locales, mientras que los fines de semana se vigilarán especialmente las salidas de la comunidad autónoma.

Muchas dudas de los ciudadanos

Bujanda ha reconocido que están recibiendo muchas dudas de los ciudadanos sobre las nuevas restricciones y que intentarán responder a todas, aunque algunas habrá que analizarlas "con detenimiento porque cada caso es complejo".

En cualquier caso, la respuesta que han recibido por parte de la ciudadanía en estas primeras horas de vigilancia transita, según ha contado Bujanda, entre quienes desconocen la nueva normativa y quienes apoyan al cuerpo policial y les piden que sean "más coercitivos a la hora de sancionar o denunciar".

Aunque también está la posición de ciudadanos que asumen los controles con cierta incomodidad, como ha reconocido una conductora que se dirigía a trabajar a San Sebastián y que aún no tenía el salvoconducto que su empresa le facilitará hoy mismo.

"Antes de pasar el peaje hemos tenido que estar un rato esperando y no sé si al final merece la pena", ha manifestado

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?