Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Universidad Deusto

La tecnología es la mejor herramienta para los estudiantes

Octava edición de la Semana de la Ingeniería y Tecnología con el lema '¿Nuevos tiempos?'

Premio Ada Byron / ForoTech

Bilbao

Programa especial de Hoy por Hoy Bilbao, 'ForoTech 2020'. Por nuestros micrófonos han pasado, entre otras personas,  Cristina Giménez Elorriaga, responsable de Relaciones Universidad-Empresa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Hemos conversado con las ganadoras del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga que este año vuelve a contar con dos premiadas.

ForoTech 2020 en Hoy por Hoy Bilbao

17:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604062062753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la categoría senior, Laura Lechuga, profesora sevillana licenciada en Ciencias Químicas y directora del Grupo Biosensores y Aplicaciones Bioanalíticas en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, entre otras muchas cosas. El premio joven es para Susana Ladra González, Ingeniera gallega, Doctora en Informática y Graduada en Matemáticas.

Universidad de Deusto / ForoTech

Y también han pasado Natxo Angulo, director del departamento de Tecnologías Informáticas, Electrónicas y de la Comunicación, y Pilar Elejoste, directora técnica de Deusto Tech.

Entre las novedades de esta cita anual en la Universidad de Deusto destaca la competición LabsLand entre colegios de Bizkaia, Gipuzkoa y distintos países de Latinoamérica. Labsland es una start up creada por un antiguo alumno que proporciona acceso a laboratorios educativos reales para colegios y universidades, por medio de Internet. Actualmente cuenta con laboratorios en 14 países de todos los continentes. La competición busca que los participantes aprendan conceptos básicos de programación y robótica y prueben sus códigos en robots reales controlados desde su casa, pero situados en Bilbao, Sudáfrica, Costa Rica o Colombia.

Inauguración de ForoTech 2020 / ForoTech

Durante estos tres días de ForoTech se puede disfrutar de una exposición y de talleres virtuales desde el claustro del Paraninfo de la Universidad. Precisamente el equipo de Hoy por Hoy Bilbao ha contado una de las citas más interesantes, la charla “Democratización de la educación a través de los laboratorios remotos”.

Una edición marcada por las citas on line en plena pandemia y donde hay tiempo para avanzar la reunión que en noviembre llevará a la Facultad a organizar un encuentro con ONGs para que los futuros ingenieros e ingenieras puedan integrar sus proyectos Fin de Grado en proyectos solidarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00